PantallasAmigas participa en el Seminario Iberoamericano “Habilidades para la Vida y Estrategias de Comunicación”

habilidades-para-la-vida-y-estrategias
La iniciativa PantallasAmigas fue invitada a exponer su experiencia el pasado 23 de Mayo en el Seminario Iberoamericano celebrado en Zaragoza titulado “Habilidades para la Vida y Estrategias de Comunicación”. Un momento de la intervención de Jorge Flores FernándezDentro del Panel titulado “Experiencias de comunicación y salud en la escuela, la familia y la comunidad”, Jorge Flores Fernández, Director de PantallasAmigas, expuso los planteamientos que están presentes en la estrategia de comunicación del proyecto y cómo se aborda el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios online por parte de los menores y los riesgos asociados.

En su intervención hizo partícipe a la audiencia de algunas de sus reflexiones:

  • ¿No es Internet un nuevo entorno de socialización, con sus propias reglas que se reinventan de forma permanente y que nunca habíamos conocido los adultos?
  • ¿Qué ocurrirá cuando los menores incorporen algunas de las actitudes desarrolladas en la Red al resto de los entornos de socialización?

Compartió mesa con Luis Gascón (Dirección General de Salud Pública del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón), Cirelda Carvajal (Asesora de nuevos programas del Ministerio de Eduación de Cuba), Iván Darío Chaín (Responsable de formación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Colombia), Francesc Hernández (Diputación de Barcelona) y Albert Criado (Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña)

Algunas imágenes del evento

Acerca de Jorge Flores Fernández

Director de PantallasAmigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>