Finaliza Dédalo, programa para el uso seguro y responsable de la Red

Dedalo
Este proyecto de Aetical ha fomentado el uso seguro de Internet entre más de 3.400 estudiantes de sexto curso de primaria de Castilla y León. PantallasAmigas ha tenido ocasión de colaborar de forma muy activa. Aetical (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Castilla y León) ha contado para su desarrollo con la ayuda del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Déd@lo, en marcha durante el curso escolar 2008-2009 en 101 centros educativos, ha sido un aliado para la educación tanto de alumnos, como de padres y profesores, sobre el uso seguro y responsable de Internet. Ha resultado una extraordinaria experiencia con magníficos frutos gracias a la comprometida labor del equipo gestor de AETICAL, que ha contado con la implicación de las empresas asociadas y el apoyo de otros agentes como la propia Junta de Castilla y León e Inteco. PantallasAmigas ha tenido el placer de colaborar con AETICAL en diferentes aspectos de la experiencia, como son:
  • La formación de formadores.
  • El desarrollo de material didáctico padres los menores y sus padres.
  • El asesoramiento técnico inicial para el estudio sobre hábitos de uso de Internet llevado a cabo de manera notable por Tolten GDP.
  • La aportación, junto con Inteco, de Secukid como recurso didáctico adicional.
Para más información: http://www.aetical.com/dedalo

Acerca de Jorge Flores Fernández

Director de PantallasAmigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>