SMS: llegan las adicciones a las nuevas tecnologías

sms-llegan-las-adicciones-a-las-nuevas-tecnologias
PantallasAmigas participará en las XVIII Jornadas sobre Drogodependencias del Ayto. de Valencia SMS: Llegan las adicciones a las nuevas tecnologíasSe celebran el día 3 de Diciembre organizadas por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Dirección General de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Valencia y la FAD. La fuerte penetración de las tecnologías entre los más jóvenes ha despertado, en algunos casos, recelos sobre el uso abusivo o incluso adictivo que se pueden producir en algunos casos. Es una realidad, puesto que, y desde hace mucho tiempo, se están tratando este tipo de patologías. Con la mayor disponibilidad (ancho de banda mayor y más económico) y más numerosas posibilidades (internet móvil, videojuegos con extensión online, redes sociales móviles) se hace necesaria una reflexión sobre este fenómeno que afecta a los adolescentes de manera más acuciante, aunque no exclusiva. El programa técnico de las jornadas se articula en dos conferencias y dos mesas redondas.
  • La conferencia inaugural se titula “Uso problemático de las Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Juego entre los jóvenes de la Ciudad de Madrid” impartida por el D. Francisco de Asis Babín Vich, Director General de Adicciones de Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid.
  • A continuación, la primera mesa redonda trata sobre “Uso y abuso de Internet, móviles y videojuegos: posibles vías de intervención”.
  • La segunda mesa lleva por título “Nuevas tecnologías. Factores de Protección y Riesgo” y cuenta con la participación de PantallasAmigas que, por medio de Jorge Flores, interviene para hablar sobre “El buen Uso de las Nuevas Tecnologías”.
  • La conferencia de clausura corre a cargo de D. Javier Urra Portillo que hablará de “Educar con sentido común”.
Icono PDFVer programa

Acerca de Jorge Flores Fernández

Director de PantallasAmigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>